Hotel cerca de Aeropuerto Internacional José María Córdova

Aeropuerto Internacional José María Córdova

04Oct

Hotel cerca de Aeropuerto Internacional José María Córdova 

El Aeropuerto Internacional José María Córdova es un aeropuerto colombiano ubicado en el municipio de Rionegro (Antioquia) y que sirve a la ciudad de Medellín. Es el aeropuerto más importante del departamento de Antioquia y, en términos de infraestructura y flujo de pasajeros y de carga, es segundo a nivel nacional después del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova está ubicado a 2.137 msnm y cuenta con una pista cuya capacidad es de 205.000 operaciones al año. La pista es utilizada también por la aledaña base militar de la Fuerza Aérea Colombiana llamadaComando Aéreo de Combate N°5 (CACOM 5), donde arriban aeronaves militares y de la Policía Nacional de Colombia. El aeropuerto cuenta con radio-ayudas de navegación aérea VOR, DME, e ILS, lo que permite mayor facilidad de operación para los pilotos y mayor seguridad al operar en condiciones del mal tiempo. El aeropuerto posee categoría OACI 4F.

El terminal de pasajeros tiene capacidad para recibir hasta 12 aeronaves con puentes de embarque, 8 nacionales y 4 internacionales, siendo las posiciones 7, 8, 9 y 10 mixtas para vuelos nacionales e internacionales gracias al separador de flujos que conecta el avión con dos pasillos, uno de salidas y otro de llegadas, evitando así el cruce de pasajeros. Cuenta además con tres restaurantes y una zona comercial donde se encuentran bancos, cajeros automáticos, casas de cambio y rentadoras de autos. Así mismo la aerolínea Avianca cuenta con una sala VIP dentro de las instalaciones que sirve a vuelos nacionales e internacionales. En las afueras del edificio principal se encuentra un parqueadero con capacidad para 250 automóviles y una zona para motocicletas.

El aeropuerto cuenta también con un terminal de carga, el cual puede albergar hasta diez aviones. Es un importante foco para la exportación de flores y otros productos del oriente antioqueño y de la región. Cerca de esta terminal está la zona aduanera y los hangares de la aerolínea TAMPA, la cual tiene su base principal en el aeropuerto y realiza vuelos desde allí hacia países de Sur, Centro y Norteamérica.

Hotel cerca de Aeropuerto Internacional José María Córdova

Compartir: